Apagón nacional: cuando el PSOE deja a oscuras a España

¿Qué pasa cuando pones a comisarios políticos a dirigir la luz? Que te apagan el país.

España se ha quedado a oscuras. Y no hablamos solo de la electricidad. El reciente “apagón nacional” no es más que la metáfora perfecta del colapso generalizado al que nos han llevado años de desgobierno, enchufismo y propaganda bajo el régimen de Pedro Sánchez. Un país a oscuras… tras años gobernado por los “iluminados” del PSOE. Chamanes fanáticos incapaces de hacer lo correcto porque siempre priorizan lo que beneficia al partido. Y como el PSOE es enemigo de España, todo lo que beneficia al partido va contra España. 

El aviso estaba encendido: pero prefirieron mirar para otro lado

La Comisión Nacional del Mercados de Valores (CNMV) ya lanzó la alerta hace meses: riesgo de apagones por la falta de planificación y la inestabilidad del sistema energético. ¿Qué hicieron Sánchez y su séquito? Lo de siempre: negarlo todo. Como si cerrar los ojos bastara para que no se fuera la luz.

Beatriz Corredor (sí, la misma que dirige Redeia tras haber sido ministra del PSOE; sí, la misma que colaboró con Begoña Gómez), Rufián y otros portavoces del sanchismo salieron en tromba a burlarse de las advertencias. “Negacionistas del apagón”, podría llamárseles. Hasta que la realidad les explotó en la cara… y en nuestros enchufes.

Los enchufes del PSOE: de los cargos a los cortocircuitos

En vez de técnicos cualificados, tenemos militantes colocados en puestos clave del sistema eléctrico. Los partidos han convertido las empresas públicas en agencias de colocación: Enagás, Redeia, el IDAE… todos con directivos cuya experiencia en energía es, siendo generosos, anecdótica. Pero claro, todos muy bien conectados… con Ferraz.

Los comisarios políticos no entienden de redes eléctricas, pero sí de redes clientelares. No saben gestionar un sistema complejo, pero dominan el relato. Aunque se caiga la luz, ellos seguirán diciendo que “todo va bien”.

Mentiras, excusas y mucho relato: el blackout político

Desde que se inició la crisis eléctrica, lo único que hemos recibido del Gobierno han sido excusas baratas, desmentidos contradictorios y relatos de ciencia ficción. ¿Responsabilidades? Ninguna. ¿Dimisiones? Cero. ¿Autocrítica? Tampoco.

Todo apunta a lo mismo: priorizan su estrategia política a la rendición de cuentas, incluso cuando la ciudadanía se queda literalmente a oscuras. ¿Que el sistema eléctrico hace aguas? Ya encontrarán a quién culpar: Bruselas, las eléctricas, la sequía… cualquier cosa menos asumir sus errores.

España: un país en apagón institucional

Este apagón no es solo eléctrico. Es económico, democrático, moral. El PSOE ha apagado el país mientras se aseguraba su propia luz, colocándose en todos los centros de poder posibles. El problema no es solo que no sepan gestionar: es que no quieren gestionar, quieren controlar.

Y mientras tanto, millones de españoles siguen pagando los platos rotos… y las facturas de la luz más cara de Europa.

Siguiente
Siguiente

Ortiz, el Fiscal que decide sobre lo que le investigan.